Temas

Masturbarse en lugares públicos frente a niños no es un delito, aseguran jueces

Tribunal Supremo italiano descartó que esta acción sea un delito por una ley aprobada el año pasado.

Masturbarse en lugares públicos frente a niños no es un delito, aseguran jueces

Masturbarse en lugares públicos frente a niños no es un delito, aseguran jueces

07 de Septiembre del 2016 - 11:46 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

Masturbarse en público no es un delito, incluso si la acción se realiza con el fin de ser visto por otras personas, según el Tribunal Supremo italiano, informó hoy el diario británico Independent.

La corte más alta de Italia, conocida como Corte de Casación, fue consultada sobre un caso de un hombre de 69 años que fue capturado masturbándose con el miembro viril expuesto frente a jóvenes estudiantes en el campus de la Universidad de Catania, en Sicilia, Italia; y lo que los jueces respondieron fue sorprendente.

De acuerdo con la edición local del diario La Repubblica, el prefecto de Catania y el Tribunal de Apelación acordaron que el hombre debía ser condenado a tres meses de prisión y al pago de una multa de 3 mil 420 euros. Sin embargo, los jueces de la Corte Suprema de Italia, máxima instancia de justicia, dijeron que una ley aprobada recientemente por el gobierno declaró que "el acto no está incluido en la ley como delito", lo que eliminó la pena de tres meses en la cárcel para el acusado.

También puedes ver [Mujer denuncia acoso sexual en bus interprovincial]

Según Independent, el tribunal eliminó los aspectos penales de condena por actos obscenos en los lugares públicos, incluso si se realizara frente a niñas y niños.

Como se recuerda, casos similares en todo el mundo han llamado la atención en los últimos años, entre ellos el de un hombre sueco capturado masturbándose en una playa en Estocolmo, que fue absuelto de acoso sexual porque las base de sus acciones no estaban dirigidas hacia una persona específica, según Independent.

¿Cómo es en nuestro país?

Como se recuerda, el mes de agosto de 2014, un indignante caso llegó a la comisaría de Chaupimarca, Pasco, tras la denuncia de una madre horrorizada, luego que su hija fuera víctima del presunto delito contra la libertad sexual, pues un sujeto le profirió palabras relacionadas al sexo, para luego masturbarse y mostrarle su miembro viril, cuando la colegiala transitaba cerca a la laguna Patarcocha.

El hombre quedó asustado, pues no creyó que un acoso de este tipo iba ser denunciado y menos que la Policía le caiga a los pocos minutos de haber cometido el presunto delito de ofensas contra el pudor público, tal como lo calificó el mayor de la comisaría de la jurisdicción, Jerry Chang.

Lo más leído