​Mauricio Macri afirma que lo que sucede en Venezuela "es inaceptable"
​Mauricio Macri afirma que lo que sucede en Venezuela "es inaceptable"

El presidente de Argentina, , afirmó, en una entrevista publicada hoy por el diario peruano El Comercio, que lo que sucede en Venezuela "es inaceptable."

"Lo que allí sucede es inaceptable. Es la violación absoluta de los derechos humanos. Hay presos políticos, existe desabastecimiento, eso es algo con lo que no se puede convivir", declaró el gobernante, quien asistió el jueves en Lima a la toma de mando del nuevo presidente peruano, 

Macri agregó que la posición de su país ha sido firme en el tema y señaló que algunas críticas que recibió su régimen por parte de la oposición venezolana cambiaron a partir de la reunión que celebró la Organización de Estados Americanos (OEA) para analizar la situación de ese país.

"Luego hemos recibido mensajes de agradecimiento por nuestra postura", indicó antes de decir que la situación en Venezuela lleva a los opositores al gobierno de  a exigir posturas más firmes.

"Entiendo que el estado de desesperación en que están en Venezuela puede llevar a malas interpretaciones. La posición de Argentina sobre Venezuela sigue siendo la misma", enfatizó.

Macri también dijo que la situación en su país ya se ha "estabilizado" y afirmó que durante la década anterior se "utilizó como herramienta la mentira y la destrucción de las estadísticas."

"Fue muy mala esta herencia. No solo de mentira, sino también de corrupción. Dañó mucho", agregó antes de asegurar que se ha "comprometido a construir un país basado en la verdad."

El presidente argentino también destacó las relaciones con Perú, aunque dijo que existe "una enorme diferencia entre la relación afectiva histórica que tienen ambos países y la relación de intercambio comercial."

"La tercera comunidad de migrantes en Argentina es la peruana y, sin embargo, tenemos una bajísima interrelación comercial", señaló antes de informar que ya pudo hablar de este tema con el presidente Kuczynski.

Indicó que ambos quedaron en que los cancilleres y sus equipos se reunirán "a la brevedad, para ver qué ámbitos de intercambio reforzar y, sobre todo, el trabajo común en la lucha contra el narcotráfico." EFE.