Melania Trump entra en campaña a cinco días de las elecciones
Melania Trump entra en campaña a cinco días de las elecciones

La esposa de , Melania, entró formalmente en campaña en plena cuenta atrás para las elecciones de EE.UU., con un discurso lleno de referencias a los valores tradicionales con el que trató de eclipsar la imagen sexista del candidato republicano y asegurarle más votos femeninos.

La exmodelo, que se ha mantenido alejada de la campaña desde su discurso en la convención republicana de agosto y ha delegado la función clásica de humanizar al candidato en los hijos de Trump, dio su primer mitin cinco días antes de los comicios presidenciales en el estado clave de Pensilvania, donde las encuestas están ajustadas.

"He venido aquí hoy a hablar sobre mi marido, Donald, y su profundo amor y respeto por este país, y por toda su gente. He venido a hablar sobre este hombre al que he conocido durante 18 años", dijo la tercera esposa de Trump, de 46 años, en su breve discurso en la localidad de Berwyn, de unos 3.500 habitantes.

Melania Trump sería una primera dama atípica en dos sentidos: sería la primera en haber posado desnuda -como se encargó de recordar un grupo contrario a su esposo durante las primarias republicanas en el estado conservador de Utah- y también la segunda inmigrante en llegar al cargo desde la británica Louisa Adams, en 1825.

"Soy una inmigrante, y nadie valora las libertades y oportunidades de Estados Unidos más que yo", aseguró la exmodelo eslovena, que obtuvo la ciudadanía estadounidense en 2006.

La aspirante a primera dama recordó su infancia en la Eslovenia comunista, donde "América (Estados Unidos) era la palabra para definir la libertad y la oportunidad", y lo mucho que a sus diez años le inspiraba la Presidencia del republicano Ronald Reagan (1981-1989).

Para ella, aseguró, conseguir la ciudadanía estadounidense fue un "verdadero privilegio" que logró "tras un proceso de diez años, que incluyó muchos visados y una tarjeta de residencia permanente". (AFP)