México: Capturan esta madrugada al líder de Los Zetas, Omar Treviño
México: Capturan esta madrugada al líder de Los Zetas, Omar Treviño

El líder del grupo crimina, Omar Treviño Morales, alias Z-42 fue detenido esta madrugada en el Estado de Nuevo León, México . El operativo de captura fue realizado por elementos de la Policía Federal con el apoyo del Ejército Mexicano, aproximadamente a las 4:00 horas. 

Fuentes de la policía Federal precisaron que la detención tuvo lugar en el municipio de San Pedro Garza García, en el nororiental estado de Nuevo León, fronterizo con EE UU.

Omar Treviño, El Z-42 era el segundo de Los Zetas, pero subió de rango tras la detención de su hermano Miguel Treviño Morales, El Z-40, el 15 de julio de 2013. 

El Z42 era uno de los siete narcos más buscado de México, su captura ocurre a días del arresto de líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, alias La Tuta

El grupo Los Zetas nació como la guardia pretoriana de Osiel Cárdenas, el otrora líder del Cártel del Golfo. Luego se independizaron perpetrando muchos crímenes, se les atribuye - por ejemplo - la matanza de más de 200 inmigrantes centro americanos. 

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS