México: ​Devuelven a parroquia imagen de Virgen de Guadalupe robada en 2010
México: ​Devuelven a parroquia imagen de Virgen de Guadalupe robada en 2010

Un lienzo con la imagen de la Virgen de Guadalupe, de más de 150 años de antigüedad, fue devuelto por las autoridades a la parroquia del estado de Jalisco (de la que fue robada en el 2010, informó hoy la Procuraduría General de la República.

"De acuerdo con la investigación, días después de que la imagen fue sustraída ésta apareció abandonada en el templo de San Juan Bosco", en el municipio de Zapotlán del Rey, precisó la institución en un comunicado.

La imagen de 0,95 metros de ancho por 1,40 metros de largo, robada de la parroquia de la Santísima Trinidad, fue recuperada y entregada al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para su restauración.

Y es que a la pintura le cortaron alrededor de 12 centímetros de la parte baja, donde se leía una frase en latín, indicó la fiscalía.

En presentación de la parroquia de la Santísima Trinidad, el sacerdote Raymundo Gaspar Gómez recibió el lienzo de manos de personal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales (SIDF) y del INAH. 

EFE