México: Enfrentamiento entre narcotraficantes deja al menos 10 muertos
México: Enfrentamiento entre narcotraficantes deja al menos 10 muertos

Al menos diez personas murieron y veinte resultaron heridas en un enfrentamiento entre presuntos narcotraficantes de grupos antagónicos en un poblado de la sierra de Guerrero, en el sur de México, confirmaron hoy fuentes oficiales.

La Procuraduría General del Estado de Guerrero informó a Efe que el enfrentamiento se produjo en la madrugada de hoy en un poblado cercano al municipio de Tlacotepec, en la Sierra del Filo Mayor.

Aunque oficialmente no se mencionaron los nombres de los grupos que se enfrentaron, la zona es frecuentemente disputada por las organizaciones criminales de Guerreros Unidos y Los Rojos.

Las autoridades fueron alertadas sobre lo ocurrido por la encargada de la clínica del hospital de Tlacotepec, donde están internados los heridos, mientras que los muertos todavía permanecen en el municipio donde fueron ultimados por arma de fuego.

Esta zona ubicada en plena sierra y de difícil acceso es una de las zonas principales productoras de amapola en el estado de Guerrero.

Por la noche, el Gabinete de Seguridad del Gobierno federal dio cuenta en un comunicado del enfrentamiento en Tlacotepec, y afirmó que ante los hechos "integrantes del Ejército Mexicano se trasladaron de manera inmediata para preservar y brindar seguridad en la zona".

Discrepando de las cifras aportadas por las autoridades estatales, el boletín afirmó que "derivado de estos hechos se tiene reporte de cinco civiles muertos y ocho heridos", y que fueron incautadas tres armas largas y cuatro vehículos. 

TAGS RELACIONADOS