México: Linchan a dos presuntos delincuentes
México: Linchan a dos presuntos delincuentes

Dos presuntos criminales, entre ellos una mujer, fueron linchados y uno más resultó herido por enfurecidos pobladores de Atlatongo, cerca a las pirámides de Teotihuacán en , que los acusaban de secuestrar menores informaron hoy autoridades locales.

Los hechos se suscitaron ayer cuando "se tuvo conocimiento de que un grupo aproximado de 600 pobladores de esa comunidad, tenía retenidas a tres personas, a quienes señalaban como presuntos , los cuales estaban siendo golpeados", informó en un comunicado la fiscalía del Estado de México, vecino de la capital.

Los pobladores formaron un cerco y los elementos de seguridad locales enviados a la zona intentaron negociar la entrega de los presuntos delincuentes, pero al final tuvieron que ingresar por la fuerza.

"Se reporta que uno de los hombres murió en donde se registró la agresión, otro fue trasladado al Ministerio Público (fiscalía investigadora) para determinar su situación legal, y la mujer murió al llegar al hospital al que fue trasladada para ser atendida por las lesiones que presentaba", añadió el comunicado.

El incidente no ha alterado la visita este miércoles al sitio arqueológico de Teotihuacán, según fuentes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), custodio del lugar.

Según medios locales, los presuntos delincuentes eran acusados de secuestrar a un menor.

En los últimos años se han registrado linchamientos de presuntos delincuentes en distintos poblados, principalmente del centro de México, entre esos casos se encuentra el de un hondureño en marzo, acusado también de secuestrador en una localidad del estado de Puebla.

Otro caso polémico se registró en octubre de 2014 en Ajalpan, también en Puebla, donde dos hermanos que trabajaban como encuestadores fueron quemados vivos en una plaza pública acusados de secuestradores.

AFP

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS