México: Padres de estudiantes desaparecidos se reunirán con la CIDH
México: Padres de estudiantes desaparecidos se reunirán con la CIDH

Padres, familiares y abogados de los 43 estudiantes desaparecidos en el sur de México, partirán mañana en una caravana hacia Estados Unidos, donde pretenden informar su situación y reunirse con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el próximo 20 de marzo.

Según indicó hoy su portavoz, Felipe de la Cruz, la caravana, que durará "entre dos y tres semanas", recorrerá varias ciudades estadounidenses para denunciar un caso que todavía no está cerrado y que ha dado la vuelta al mundo.

"No vamos buscando figuras, ni nada, simplemente que la comunidad mexicana y latina sepan que en México la democracia no existe", añadió el portavoz.

Algunas de las paradas de los padres serán Nueva York y Washington, donde sostendrán reuniones con integrantes la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y de Amnistía Internacional.

Los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa desaparecieron el pasado 26 de septiembre en la ciudad de Iguala a manos de policías corruptos y miembros del cártel de Guerreros Unidos.

Un equipo interdisciplinario de la CIDH, integrado por expertos de España, Chile, Colombia y Guatemala, inició la semana pasada una visita a México para investigar el caso de los .

Su plan inicial es pasar al menos tres semanas de cada mes en México hasta agosto próximo, con el fin de evaluar a fondo las investigaciones sobre la desaparición de los estudiantes.

Pasados tres meses, a finales de mayo o comienzos de junio, el grupo presentará un informe preliminar sobre sus conclusiones y en agosto hará entrega de su informe final. EFE


Te puede interesar:

-