Michelle Obama es tendencia en Twitter por inspirador discurso a mujeres argentinas
Michelle Obama es tendencia en Twitter por inspirador discurso a mujeres argentinas

La primera dama de , convocó hoy a niñas y adolescentes argentinas a estudiar y convertirse en líderes para generar los cambios que el mundo necesita en materia de equidad de género; además, elogió el avance de mujeres de ese país en la política.

Obama disertó ante centenares de estudiantes en el marco de la gira oficial que su esposo, el presidente Barack Obama comenzó hoy en Buenos Aires.

La carismática primera dama contó cómo logró titularse de abogada en una de las universidades más prestigiosas de su país pese a que provenía de una familia humilde. “Tuve la suerte de que me criaran unos padres muy trabajadores y devotos, ninguno de ellos pudo tener un título universitario. Mi familia no era rica, pero nos sentíamos ricos porque nos teníamos los unos a los otros", relató mientras con el pasar de las horas ya era tendencia en .

Reveló que cuando era adolescente “los hombres me silbaban en la calle como si mi cuerpo fuera propiedad de ellos, como si yo fuera un objeto en lugar de un ser humana con pensamientos propios”.

Empero, señaló que empezó a escuchar su propia voz. "Dediqué todas mis energías a que me vaya bien en las escuela. Quería ser una de las mejores alumnas de mi clase, si los varones se burlaban de mí, no me importada”, señaló.

“Gracias a mis estudios tuve oportunidades que mis padres jamás hubiesen imaginado para ellos. Estoy aquí frente a ustedes porque quiero que les pase lo mismo, no importa qué dificultades u obstáculos se interpongan”, dijo.

Michelle Obama resaltó la iniciativa del ‘ni una menos’ y el rol de las mujeres argentinas en la política. “La violencia doméstica y el abuso no debería existir en ningún lugar del planeta”, agregó.

TAGS RELACIONADOS