Miguel Ángel Rodríguez Mackay: Hay una "sensación de extrañeza" tras elecciones en Ecuador
Miguel Ángel Rodríguez Mackay: Hay una "sensación de extrañeza" tras elecciones en Ecuador

El analista internacional Miguel Rodríguez Mackay señaló hoy que existe una "sensación de extrañeza" tras los resultados electorales en Ecuador que dan como vencedor al oficialista Lenin Moreno, ya que hubo demora en el Tribunal Electoral en unos resultados finales. Precisó que una posible impugnación de los votos por parte del opositor Guillermo Lasso para realizar un nuevo conteo técnicamente sí se puede hacer.

"Cuando un proceso con la declaratoria del vencimiento y triunfo de uno de los candidatos está enturbiado por lo que estamos viendo en las últimas horas es un mal comienzo, no está fortalecido, hay una vulnerabilidad desde el arranque y eso para un régimen que tendrá cuatro años por delante puede ser un obstáculo manifiesto para el mantenimiento de la gobernanza", dijo el internacionalista al programa Los Desayunos de Correo y USIL, vía Willax TV.

Miguel Rodríguez Mackay sostuvo que es inevitable hablar de una situación de continuidad en el triunfo de Lenin Moreno con la política del presidente Rafael Correa. Precisó que los últimos tres procesos en Ecuador que ganó el actual mandatario fueron "abrumadores". "En cambio este, tiene una característica, ya es la mitad del país que tiene frontalmente una posición distinta", explicó el internacionalista.

"Es muy importante que haya un esclarecimiento, una revisión o un conteo rápido que le puede dar la garantía al futuro. Para eso insisto que la comunidad internacional a través de los observadores electorales puedan decir su planteamiento y también su punto de vista del trabajo inocuo que han realizado durante todo el proceso de sufragio en Ecuador", expresó. 

(Más información en breve)