Miguel Ángel Rodríguez Mackay: la vulnerabilidad y la inseguridad es permanente en el mundo
Miguel Ángel Rodríguez Mackay: la vulnerabilidad y la inseguridad es permanente en el mundo

El analista internacional Miguel Ángel Rodríguez Mackay argumentó hoy que los tiroteos en , el o atentados en Francia evidencian que la inseguridad es permanente en el mundo. 

"La vulnerabilidad se pone de manifiesto, la inseguridad es permanente. Uno no se puede desplazar como antes. Nadie puede tomar un vuelo tranquilo, un avión y decir voy a hacer turismo en Europa o Estados Unidos. Están sucediendo casos que impacta y rayan internamente y nos presentan un eje internacional absolutamente trastocado y vulnerable", indicó el internacionalista en el programa Los Desayunos de Correo y USIL, vía Willax TV.

Miguel Ángel Rodríguez Mackay sostuvo que el tiroteo en Virginia (Estados Unidos), que dejó herido al congresista Steve Scalise, representante por Luisiana y tercer republicano de mayor rango en la Cámara de Representantes de EE.UU., parece un "elemento distractor".

"También puede ser elemento distractor que surge y es aprovechado por esas políticas públicas, por esas nacionales cuando hay menoscabos y se quiere generar un fenómeno de distracción. No hay que olvidar que en Estados Unidos el presidente  está atravesando una situación muy compleja con la relación rusa", dijo.