Mil pies tiene menos patas pero causa polémica por extrañas características
Mil pies tiene menos patas pero causa polémica por extrañas características

Un peligroso descubrimiento se dio en California (Estados Unidos). Se trata de un diplópodo con 414 pies y 200 glándulas venenosas hallado en el parque nacional de Secuoyas.

Se trata de un inédito milpié bautizado como Illacme tobini, el cual es un misterio pues el invertebrado tiene un aparato bucal de extraño aspecto con una función aún desconocida y un cuerpo cubierto de largos pelos sericígenos.

En tanto, en la boca de la especie se ha encontrado inusuales formaciones cuya función aún no se conoce. Sin embargo, lo curioso del diminuto animal no son sus patas o su veneno, sino sus habilidades sexuales: el antrópodo dispone de cuatro penes, que al parecer ha evolucionado a partir de sus pies.

El responsable del estudio publicado en ZooKeys es Paul Marek, quien supo rápidamente que se encontraba frente al primo del miriápodo, Illacme plenipes, que ostenta el récord de más extremidades del mundo: es una hembra que posee 750 patas.

Este nuevo milpiés es descrito por su descubridor Jean Krejca, de la compañía Zara Enviromental LLC, y los taxonomistas Paul Marek, de la Universidad Tecnológica de Virginia y Bill Shear, del Hampden -Sydney College.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS