GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Miles de personas, entre ellas el Secretario general de Naciones Unidas Ban Ki-moon, celebran este domingo en Times Square de Nueva York la primera Jornada Internacional del Yoga.

La  había proclamado en diciembre pasado el 21 de junio como la jornada internacional del yoga, destacando sus "beneficios" para la población, y este domingo centenares de colchonetas fueron distribuidas a miles de entusiastas de la disciplina que cubrían los espacios peatonales de una de las plazas más famosas del mundo.

Ban Ki-moon, vestido de blanco, se unió a los participantes hacia el mediodía.

"Proclamando el 21 de junio la Jornada internacional de yoga, la Asamblea General reconoció las ventajas holísticas que procura esta práctica que se remonta a la noche de los tiempos y el hecho de que es totalmente compatible con los principios y valores de la Organización de Naciones Unidas", señaló el jefe de la ONU en un comunicado.

El evento lo replicarán también en otros 187 países, precisaron los organizadores.

Estos cursos gigantes y gratuitos son una tradición anual en Times Square, donde se celebran desde hace 13 años el primer día de verano boreal, pero este año alcanzan una dimensión planetaria.

Durante toda la jornada, miles de "yogis", tanto debutantes como practicantes, mayoritariamente mujeres, podrán encadenar sus posiciones, siguiendo las indicaciones de profesores retransmitidas por altoparlantes.

Otros cursos estaban previstos también en Los Angeles, Denver, San Francisco, Chicago, Boston, Filadelfia, Miami y Washington.

Esta primera JIY convocó asimismo a decenas de miles de adeptos en Nueva Delhi, donde el Primer ministro indio Narendra Modi realizó varios ejercicios en público.