Mínimo solar previsto para el 2019 asusta a la astronautas
Mínimo solar previsto para el 2019 asusta a la astronautas

Investigadores de la Universidad de Birmingham () han descubierto que en el 2019 se ha previsto un mínimo solar, esto quiere decir una disminución de la actividad del .

Yvonne Elsworth, miembro del equipo de científicos, determinó que esto será un "cambio fundamental" dentro de la naturaleza magnética del sol. Además, la velocidad de rotación del son ha disminuido en latitudes próximas a los 60°, lo cual daría a entender que el cambio ya está en progreso.

Para la especialidad las ondas sonoras que vienen del sol durante los últimos mínimos solares denotaron el cambio de diferentes períodos en la actividad.

"El sol se parece mucho a un instrumento musical, excepto que sus notas están en una frecuencia muy baja: unas 100 mil veces más baja que el Do Central", comentó la científica.

¿Qué tiene que ver con la tierra? pues la capa externa de la atmósfera corre riesgo de contraerse y la Estación Espacial Internacional se encuentra en ese lugar. Hasta el momento no se conoce de manera segura cuál es el peligro para la salud que puede provocar un mal funcionamiento de satélites y redes eléctricas. 

Lee también: