​Mira las 10 imágenes más impactantes del cambio climático
​Mira las 10 imágenes más impactantes del cambio climático

El cambio climático que vive nuestro planeta es realmente alarmante, pues muchas personas no toman noción de cuánto daño le hacen a la tierra.

Es así que la NASA mostró unas imágenes impactantes de cómo el ser humano va destruyendo su ecosistema.

La NASA informó que el hombre, de forma directa o indirecta, es el principal responsable de que la tierra sufra en demasía su actividad negligente del día a día.

Estas son “Las imágenes del cambio” mostradas por la NASA, donde se ve el antes y después de hermosos parajes de la tierra:

Mar de Aral

En los años 60, el mar de Aral era considerado el cuarto lago con mayor magnitud de todo el mundo. La URSS desvió parte del agua de la que se alimentaba el lago y poco fue perdiendo dimensión con la evidente influencia del cambio climático.

En la imagen hay 14 años de diferencia (2000-2014) y la sequía es notoria.

Glaciar Columbia

El glaciar Columbia, situado en Alaska, va desapareciendo poco a poco, tanto así que se ha “consumido” en casi 12 kilómetros.


Lago Powell

Esta fotografía corresponde a los estados de Utah y Arizona, donde la falta de lluvias y el uso del agua por parte de los humanos ha provocado que prácticamente este lago quede seco en tan sólo 15 años (1999-2014)


Glaciar Pine

Este importante glaciar situado en la Antártida también ha sufrido los devastadores efectos del cambio climático. Entre las imágenes solo hay quince días de separación.

Río Huang He

También conocido como el Río Amarillo de China, tiene el 'honor' de ser el que más sedimentos transporta de todo el mundo. La fotografía de la izquierda pertenece al año 1985 mientras que la de la derecha es del pasado 2014. Son 30 años pero el impacto del hombre en la naturaleza queda una vez más en evidencia.


Islandia

En Islandia su gélido y nivoso clima lo caracterizan. Sin embargo, un glaciar situado al sur de Islandia muestra como en 30 años se ha ido “evaporando”. La fotografía de la izquierda pertenece a 1986 y la de la derecha a 2014.

Lago salado de Urmia

El lago salado de Urmia es uno de los principales emblemas de Irán. El humano se ha encargado de paliar sus aguas con la construcción de presas y el desvío de las aguas superficiales y residuales que se encontraban en la masa acuática. La fotografía tiene 13 años de diferencia, tal y como publica la propia NASA (2000-2013).

Presa del Elefante

En el año 1984, a la izquierda de la imagen, el lago se encontraba prácticamente al 90% de la capacidad mientras que a la derecha, en ese 2013 comentado, apenas embalsaba el 3% del agua que podía soportar.

Singapur

Singapur sufre la desaparición de elementos naturales y sus tierras fértiles fueron tomadas para hacer aeropuertos, campos de golf, refinerías petroleras, todo eso en tan solo 40 años.


Volcán Vatnajökull

En el 2015, el volcán Vatnajökull tuvo una importante erupción y desbordó gran parte de su lava provocando una gran sorpresa para los expertos en medioambiente. En sólo un año, el volcán continúa activo y el campo de lava ha conseguido desplazarse cerca de 100 kilómetros, con una extensión aún superior a la de la isla de Manhattan. 

TAGS RELACIONADOS