​Miss Sudáfrica genera indignación por usar guantes en visita a niños con VIH (FOTOS)
​Miss Sudáfrica genera indignación por usar guantes en visita a niños con VIH (FOTOS)

Una ola de críticas recibió la Miss , Demi-Leigh Nel-Peters, quien fue fotografiada cuando entregaba comida a los huérfanos de VIH mientras portaba unos guantes. La imagen de la bella modelo de 22 años fue afectada tras su visita a unos niños negros de un orfanato en Soweto ubicado en Johannesburgo.

El masivo rechazo hacia la reina de belleza causó revuelo en las redes sociales tras la publicación de las imágenes del evento de caridad donde aparece Demi-Leigh Nel-Peters comiendo junto a los menores. Los usuarios de las redes sociales la acusaban de racista y de que temía tocar a los pequeños que padecen VIH.

SE DEFIENDE

La respuesta no tardó por parte de la Miss  pues ella se defendió y negó rotundamente las acusaciones en su contra. Reveló que usaba los guantes por razones de higiene que responden a que estaba manejando alimentos.

Vía Twitter, la Miss Sudáfrica ofreció disculpas por cualquier ofensa causada al sostener que sus intenciones fueron malinterpretadas. "Solo quiero aclarar algo. Todos los voluntarios en el sitio usaban guantes porque nos dijeron que era lo correcto mientras trabajábamos con comida y la entregábamos a niños pequeños", afirmó.

Esta información fue confirmada por voceros del orfanato donde acudió la Miss Sudáfrica. Carol Dyantyi dijo que la reina de belleza usó guantes como medida de salud y seguridad. Añadió que les había pedido a todos los voluntarios que iban a manipular alimentos hicieran los mismo.

"Fue simplemente para proteger a los niños del riesgo de alimentos contaminados. Esta reacción de los medios sociales es ridícula", mencionó. Inclusive se difundió otra fotografía en la que se ve a Demi-Leigh Nel-Peters cargando a uno de los niños sin portar guantes. 

BURLAS

Pese a su explicación,  Demi-Leigh Nel-Peters provocó más burlas en las redes sociales con el hashtag #MissSAchallenge en Twitter donde ironizaban sobre el uso de guantes en tareas cotidianas para el manejo de alimentos. 

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS