Imagen
Imagen

Gran polémica ha causado la realización de un concurso de belleza infantil en , en donde menores de entre 5 y 8 años desfilan en bikini ante la atenta miradas de cientos de adultos.

El concurso de belleza llamado "Miss Tanguita" se realizó en el marco del evento "Miss tanga", un popular encuentro en donde diversas modelos desfilan en bikinis.

En el "Miss Tanguita", eran niñas pequeñas las que recorrían la pasarela ante la atenta mirada de varones y mujeres, muchos de ellos viviendo licor. Esto ha despertado la alarma de las autoridades, quienes temen que el hecho tenga una mayor connotación sexual y se abuse de la imagen de las menores con fines perversos

Julio Acelas, director del Observatorio Ciudadano de Bucaramanga, fue quien dio la voz de alerta, pidiendo a los organizadores pronunciarse al respecto. Sin embargo, estos se defendieron.

“Yo no estoy induciendo a ningún niño a la prostitución. La convocatoria siempre ha tenido la autorización de los papás”, explicó Maryury Rocío Galeano Jiménez, alcaldesa de Barbosa.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF también abriría un proceso al respecto, a fin de que concursos así no vuelvan a realizarse.