Mosul: El Ejército iraquí toma la sede del Gobierno de Nínive
Mosul: El Ejército iraquí toma la sede del Gobierno de Nínive

Las fuerzas antiterroristas del Ejército iraquí tomaron hoy la sede del Gobierno de la provincia de Nínive, situada en el centro de la ciudad de Mosul (norte), informó a Efe una fuente militar.

Los soldados recuperaron el edificio después de varias horas de duros combates con los yihadistas del grupo Estado Islámico, aseguró el comandante de las Operaciones Conjuntas, el general Abdelamir Yarala.

Las tropas también se hicieron con el control de otras sedes de instituciones gubernamentales situadas en la misma zona, en el este de Mosul, principal bastión del Estado Islámico en Irak.

Se trata de la sede del Ayuntamiento de la ciudad y los departamento de Agricultura, Planificación Urbana y el de Inmuebles públicos, explicó Yarala.

Además, el comandante indicó que sus tropas retomaron el barrio de Al Sadrya, situado también en el este de Mosul, y controlaron el segundo puente sobre el río Tigris, conocido como Al Hurriya.

En sentido, explicó que sus tropas continúan su avance hacia el norte en dirección al puente Al Hadidi, llamado también el puente Antiguo y situado en el centro de Mosul. 

TAGS RELACIONADOS