Mototaxista recibe premio por esta razón en la India
Mototaxista recibe premio por esta razón en la India

Un conductor de rickshaw, los populares mototaxis de transporte en la India, se ha hecho famoso y ha sido premiado después de trasladar sana y salva a una mujer por un paraje solitario de noche, una noticia aplaudida en un país habituado a las noticias de asaltos de taxistas a pasajeras.

Ghasamfar Ali K, conductor de autorickshaw para la compañía india de radiotaxi Ola en Bangalore (centro-sur), es hoy un fenómeno viral en redes sociales como el Facebook local tras transportar a una joven durante 38 kilómetros a través de una carretera solitaria y oscura.

"Hemos oído muchas historias negativas, especialmente sobre conductores de carros y taxis. Hombres que son groseros, ofensivos y peligrosos", declaró Ranjani Shanker, protagonista del viaje, al medio local The Hindu.

Shanker pidió su taxi por internet y Ghasamfar llegó con el mototaxi típico en las ciudades indias para llevarla a su destino, previa advertencia de que el trayecto sería solitario y oscuro.

Ghasamfar no solo hizo simplemente su trabajo, sino que también esperó a que un amigo recogiera a Shanker.

"No solo me llevó sin incidentes a mi destino sino que esperó 20 minutos conmigo hasta que mi amigo llegó, cruzó la carretera conmigo y se aseguró de que estaba a salvo", publicó la joven en la red social Facebook.

La publicación de carácter público que Shanker escribió cuando llegó esa noche al hotel explicando su viaje y la actitud del conductor tiene más de 17.000 "me gusta" y ha sido compartida más de 2.000 veces, convirtiéndose en viral en algunas páginas web.

La compañía no ha tardado en premiar a Ghasamfar, al que pagaron el préstamo de su rickshaw, "además de llamarme para que fuera a darle una sorpresa en su casa", declaró la joven al periódico indio The Hindu.

También la Policía de Bangalore tuvo un detalle con el conductor tras conocer su actitud en el viaje y publicó en su página de Facebook que "ha sido agradecido y recompensado por su buen trabajo".

En los últimos meses se han repetido las informaciones sobre asaltos sexuales en vehículos de transporte como taxis en todo el país. EFE

TAGS RELACIONADOS