Mujer de 94 años se convirtió en la de más edad en terminar una media maratón
Mujer de 94 años se convirtió en la de más edad en terminar una media maratón

Harriette Thompson, una mujer de 94 años se convirtió en la de más edad en terminar una media maratón al llegar a la meta en el San Diego Rock 'n' Roll Maratón, realizada el último domingo en .

La mujer, dos veces vencedora del cáncer, llegó riéndose hasta la línea de meta de la carrera convirtiéndose así en la de mayor edad en culminar la carrera. “Creo que es inusual, pero no entiendo por que la gente lo hace la gran cosa (…) me siento igual que cuando tenía 16, solo que no puedo moverme tan rápido”, señaló la Harriette.

Para la mujer correr es algo natural, parte de su vida, “se siente genial. Soy muy feliz cuando puedo hacerlo”, declaró.

Sin embargo, para Harriette Thompson batir este tipo de récords no es algo nuevo, hace dos años se convirtió en la de mayor de edad en completar una maratón completa.

La mujer dice que corre para recolectar dinero para la Sociedad de Leucemia y Linfoma, desde que comenzó a correr ya ha conseguido más de 100 mil dólares. Solo en el 2017 ganó 15 mil dólares.

El domingo, Harriette Thompson corrió junto con su familia, que no se despegó de ella, y completó la ruta en 3 horas y 42 minutos.

“Disfruté corriendo a través de la línea de meta, eso siempre va a ser lo mejor y realmente me encantó tener a mi familia conmigo”, dijo.

La atleta señaló que su secreto para una vida saludable a su edad es, por si hacía falta aclararlo, hacer ejercicio de manera regular una dieta balanceada. Aún así, confesó que es difícil decirle que no al azucar.

“Nunca es muy tarde para hacer algo que te apasiona (…) no hay razón para no ir detrás de lo que te apasiona”, sentenció.

TAGS RELACIONADOS