Mujer falleció tras hacerse cuatro abortos en un año porque esposo quería un varón
Mujer falleció tras hacerse cuatro abortos en un año porque esposo quería un varón

Una mujer oriunda de  falleció tras practicarse cuatro abortos en el lapso de un año debido a que su esposo estaba buscando un varón.

De acuerdo al medio Jianghuai Morning News, el hombre se divorció de la mujer después que esta cayó enferma por sus constantes abortos en corto tiempo. La pareja ya había dado a luz a una niña hace cuatro años, pero el sujeto buscaba que su segundo hijo fuera hombre.

La cultura china, sobretodo tras la política de un solo hijo, favorece a los hombres sobre las mujeres, por ello es ilegal que los doctores informen sobre el sexo del no nacido en caso decidan llevar el embarazo a su término, sin embargo, la mujer, de quien solo se divulgó su primer nombre, Yueyue, llegó a conocer que tendría mujeres a través de exámenes de rayos X realizados de forma ilegal por médicos sin licencia.

Debido a la cantidad de abortos realizados en tan corto tiempo, Yueyue quedó postrada en la cama, ante lo cual el sujeto decidió solicitar la separación.

Tras el divorcio, la mujer decidió realizar un tratamiento contra su mal en un hospital en Shangai con los 170 mil yuanes (alrededor de 34 mil dólares) que recibió, pero era muy tarde y falleció.

Luego de la muerte de la mujer, sus familiares fueron, con las cenizas de Yueyue, a reclamarle al exmarido por su actitud, incluso con la madre de esta, quien sufrió un derrame cerebral, sin embargo el sujeto no salió a recibirlos y, por el contrario, se escondió en la casa de un vecino.

El medio chino informó además, que el exesposo no la visitó en el hospital y ahora está buscando casarse con otra mujer.

TAGS RELACIONADOS