Mujeres con un gran derrier son más saludables según estudio científico
Mujeres con un gran derrier son más saludables según estudio científico

Según estudio de la Universidad de Oxford, en Inglaterra, las mujeres que poseen un trasero grande son más saludables.

El equipo científico del Centro de de Diabetes, Endocrinología y Metabolismo de la Universidad de Oxford y el hospital de Churchill sostienen que aquellas personas con grandes nalgas son más resistentes ante las enfermedades crónicas.

El estudio, que fue publicado en el International Journal of Obesity, se centró en la distribución del peso.

Según el portal, Los estudiosos han conducido una serie de estudios de la población y encontraron que las nalgas más grandes son señal de niveles más bajos de colesterol. Las mujeres con este rasgo corporal pronunciado también son capaces de producir más hormonas para metabolizar el azúcar, revela el estudio.

Al parecer, en términos científicos, se reduce a algo llamado "tejido adiposo", que se encuentra en la parte inferior y los muslos superiores. Ese tejido captura las partículas grasas nocivas y combate enfermedades cardiovasculares.

En pocas palabras, las nalgas grandes son más propensas a proporcionar las hormonas que ayudan a regular el peso. Tienen propiedades anti-inflamatorias y anti-diabéticas.

El investigador principal Konstantinos Manolopoulos dijo: "La grasa alrededor de las caderas y los muslos es buena para usted, pero alrededor de la barriga es mala".

Los resultados concuerdan con la idea que los traseros más grandes indican inteligencia. Parece que las damas  curvilíneas poseen más grasas Omega 3, que impulsan el desarrollo del cerebro.

Otro estudio similar reveló que las mujeres con caderas más grandes son más propensas a dar a luz a niños inteligentes, también. 

Al parecer las curvas son buenas noticias.

TE PUEDE INTERESAR: