Mujeres que se unen al EI viven en condiciones "muy duras"
Mujeres que se unen al EI viven en condiciones "muy duras"

Las mujeres que viajan a Siria para unirse al grupo terrorista  (EI) acaban "aisladas y en condiciones muy duras", según un estudio publicado hoy por la cadena británica BBC.

El informe, realizado por el Instituto de Diálogo Estratégico y el Centro Internacional para el Estudio de la Radicalización, de la universidad King's College de Londres, afirma que las mujeres que se se desplazan a Siria "no lo hacen con la intención de convertirse en esposas yihadistas", pero acaban enfrentándose a "realidades muy duras y diferentes".

Muchas de las más de 550 mujeres occidentales que han llegado a ese país árabe desde que comenzó el conflicto actúan como "agentes activos dentro del organigrama de EI, haciendo campañas y reclutando personal".

Los autores del estudio, que han seguido el caso de más de cien mujeres a través de las redes sociales y que han interrogado a aquellas que han sido detenidas por la policía, afirman que su principal responsabilidad es "ser una buena esposa para el marido yihadista con el que se han comprometido y ser madre de una nueva generación de yihadistas".

Pese a que muchas mujeres llegan al país con una idea preconcebida de cómo será su vida en Siria, muchas se encuentran con que tienen que vivir sin electricidad y sin otras comodidades básicas.

"El informe nos muestra una visión única de la vida de las mujeres extrajeras que se han integrado en el Estado Islámico", aseguró Melanie Smith, co-autora del estudio. (EFE)

TAGS RELACIONADOS