Temas

Nicolás Maduro acusaría a oposición por intento de golpe

El mandatario venezolano afirmó que tiene listo un decreto que suspende inmunidad parlamentaria por planificar golpe.

Nicolás Maduro acusaría a oposición por intento de golpe

Nicolás Maduro acusaría a oposición por intento de golpe

01 de Septiembre del 2016 - 15:30 » Textos: Correo | Agencias » Fotos: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves que tiene listo un decreto para suspender la inmunidad parlamentaria, al acusar a la mayoría opositora del Legislativo de planificar un golpe de Estado contra su gobierno.

"Tengo listo el decreto para levantar la inmunidad a todos los cargos públicos y que nadie utilice la inmunidad para conspirar, para complotarse, para ir en contra del pueblo y de la paz", dijo Maduro ante miles de seguidores que se concentraron en el centro de Caracas en respuesta a una masiva marcha opositora.

"Voy con la mano de hierro que me dio (Hugo) Chávez. Que nadie se equivoque conmigo", advirtió el mandatario, quien ratificó que demandará ante la justicia al presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Henry Ramos Allup, por incitación a la violencia.

"¡Ramos Allup, vade retro, Satanás!", gritó Maduro acusando al veterano político de promover "con violencia verbal" la violencia que, según el gobierno, la oposición pretendía desatar en Caracas en su marcha para pedir al poder electoral que acelere la convocatoria de un referendo revocatorio en contra del presidente.

El chavismo denunció que la oposición buscaba disturbios para justificar una intentona golpista y, en los últimos días, detuvo a dos dirigentes opositores por supuestamente tener explosivos y mandó a prisión a un exalcalde opositor que estaba en arresto domiciliario acusándolo de querer fugarse para planear actos violentos en la marcha.

Maduro también aseguró que el lunes se desmanteló un "campamento paramilitar" en un barrio popular próximo al palacio presidencial.

"Estamos tras la captura de varios criminales (...) y espero dar buenas noticias en las próximas horas", avisó Maduro.

Desayunos de Correo

Lo más leído