Nicolás Maduro buscará que el chavismo gane las elecciones legislativas "como sea"
Nicolás Maduro buscará que el chavismo gane las elecciones legislativas "como sea"

El presidente de Venezuela, , aseguró hoy que el chavismo debe ganar los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre "como sea" para garantizar que triunfe la "paz" y porque "el futuro está en juego", al tiempo que reiteró que respetará los resultados electorales.

"Yo digo, tenemos que prepararnos para ganar las elecciones del 6 de diciembre de este año 2015 como sea, ganar como sea, que triunfe la paz como sea, tenemos que garantizar ganar las elecciones", dijo el presidente en su programa de televisión "En contacto con Maduro".

El gobernante hizo el comentario tras asegurar que "la derecha", como llama a la oposición de su país, está promoviendo la violencia "saboteando el sistema eléctrico con bombas" e "incrementando o intentando incrementar los asesinatos sin sentido de paramilitares en ciudades importantes".

Puede leer: 

Ahora, Nicolás Maduro aseveró, la oposición se niega a firmar el acuerdo de compromiso de respeto a los resultados electorales, lo que llama a la suspicacia y alerta a su Gobierno sobre posibles planes desestabilizadores.

"Ganar como sea, como sea porque es la patria, es la paz, es el futuro el que está en juego", dijo al asegurar que el chavismo cuenta con "los mejores candidatos".

Además, Nicolás Maduro indicó que su Gobierno está preparado para reconocer "a quien gane, gane quien gane" pero, al mismo tiempo, se preguntó: ¿Quien va a ganar? los mejores (...) los patriotas, los revolucionarios, los bolivarianos, los chavistas, los únicos que tienen un proyecto de paz y de patria".

Bajo este contexto, insistió en criticar que la oposición venezolana no quiera firmar el acuerdo de respeto a los resultados electorales propuesto por el oficialismo y aprobado hoy por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que invitó a los partidos políticos a firmarlo el próximo jueves .

TAGS RELACIONADOS