Nicolás Maduro choca con España
Nicolás Maduro choca con España

La Cancillería venezolana convocó ayer al embajador de  en Caracas, Antonio Pérez-Hernández y Torra, después de que el presidente anunciase que prepara medidas de respuesta tras la resolución del Parlamento español en favor de la liberación de opositores venezolanos presos.

Maduro dijo la noche del martes que había ordenado a la Canciller y al Consejo de Vicepresidentes de Gobierno que analice la agresión de la que, aseguró, son víctimas los venezolanos “por parte de las élites corruptas y corrompidas de España”.

RESPUESTA. El país ibérico tildó ayer de “intolerables” los “insultos y amenazas” del presidente venezolano Nicolás Maduro.

“El Gobierno considera intolerables las últimas declaraciones, insultos y amenazas proferidas por el presidente Maduro contra España”, afirmó el ministerio español de Asuntos Exteriores en un comunicado.

“Las autoridades españolas han sido y serán siempre respetuosas de la dignidad de las personas que ocupan cargos de gobierno en ”, agregó.

Es la primera vez que la Cancillería convoca al embajador venezolano desde la vuelta de este a finales de febrero a Madrid, después de que Caracas lo llamara a consultas en octubre como protesta por una reunión que Rajoy mantuvo con Lilian Tintori, esposa del líder opositor