Temas

Nicolás ​Maduro: "Corona española" debe pedir perdón a pueblos de América

Por el "genocidio" que cometieron hace 524 años y subraya que en vez de celebrar el "Día de la Hispanidad" debería declararlo como "día de duelo".

Nicolás ​Maduro: "Corona española" debe pedir perdón a pueblos de América

Nicolás ​Maduro: "Corona española" debe pedir perdón a pueblos de América

12 de Octubre del 2016 - 18:49 » Textos: Redacción Multimedia

El presidente de VenezuelaNicolás Maduro, dijo hoy que la "Corona española" debe pedirle perdón a los pueblos de América por el "genocidio" que cometieron hace 524 años y en vez de celebrar el "Día de la Hispanidad" debería declararlo como "día de duelo".

"La Corona española, en vez de seguir celebrando el 12 de octubre debería pedirle perdón a los pueblos de América por el genocidio, por el holocausto que causó la Corona española contra todos los pueblos indígenas, 80 millones de hombres y mujeres, desaparecidos, asesinados", dijo Maduro.

VIDEO: ¿Cómo se vive en la ciudad más violenta del mundo?

El presidente hizo el comentario durante un acto en Caracas para conmemorar el "Día de la resistencia indígena" como se le denomina en Venezuela al aniversario de la llegada de los conquistadores españoles a esas tierras.

"En vez de estar celebrando la Corona española el 12 de octubre como el Día de la Hispanidad, debería declararlo día de duelo, prender unas velas, orar y pedirle perdón a América entera por la masacre que hicieron sus antepasados coloniales", señaló.

En este mismo discurso anunció que el próximo viernes juramentará a una "comisión nacional e internacional del más alto nivel" que se ocupará de "descolonizar la patria" pues asegura que los ciudadanos aún están influenciados por mensajes colonizadores de diferentes imperios.

Invitó al presidente de Bolivia, Evo Morales, a formar parte de esta comisión por tratarse de un buen representante de la resistencia indígena a la colonización. 

EFE

"Con el avance de la tecnología el hombre es cada vez menos libre"

VIDEO: Sufría de ataques de ansiedad y se volvió ermitaño

Italia: Robar para comer no es un delito


Lo más leído