Nicolás Maduro defiende el "Chávez Nuestro" ante críticas de la Iglesia
Nicolás Maduro defiende el "Chávez Nuestro" ante críticas de la Iglesia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, salió al paso hoy a las críticas que desde la iglesia católica venezolana han surgido contra la versión chavista del Padre Nuestro, lanzada recientemente, y tras asegurar que se trata de un poema llamado "Chávez Nuestro", pidió respeto al "pueblo creador".

"Señores de la inquisición, exijo respeto al espíritu creador y ya basta de tanta persecución contra Chávez", dijo Maduro durante un acto de Gobierno que encabezó en el occidente del país, en el que calificó a los obispos que han criticado el "poema" de ser unos inquisidores que "odian" al fallecido gobernante Hugo Chávez.

"No pudieron derrocar a Chávez (1999-2013), no pudieron con Chávez en vida y ahora lo quieren perseguir en el amor espiritual que le tiene el pueblo", dijo.

El presidente también salió en defensa de María Estrella Uribe, la delegada del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que leyó el "Chávez Nuestro" durante un acto de la organización que se realizó el lunes pasado y aseguró que los religiosos han salido a "masacrar a esta humilde mujer" .

"Yo salgo en defensa de esta mujer porque considero que la tratan de mancillar y perseguir solo porque ella de manera auténtica leyó este poema con amor, con sencillez", dijo Maduro. (EFE)