Nicolás Maduro regulará precios de vehículos desde la producción

Señaló que los precios serán establecidos por su Gobierno y han hecho plan "para regularizar la producción, importación y venta" de vehículos.

Nicolás Maduro regulará precios de vehículos desde la producción
Textos: Correo | Agencias web@grupoepensa.pe |

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que su Gobierno tomará medidas para controlar la producción y venta de vehículos nacionales e importados en el país mediante un decreto que firmará en las próximas horas y que tiene como objetivo acabar con las "distorsiones" del mercado.

"Listo el decreto para regular y fortalecer la producción de vehículos, bajar los precios de los vehículos en Venezuela nuevos, producidos en Venezuela, importados, y bajar los precios de los vehículos usados", dijo el presidente en cadena obligatoria de radio y televisión.

Agregó que los precios serán establecidos por su Gobierno y que ha hecho un plan de seis meses "para estabilizar y regularizar la producción, importación y venta" de vehículos nuevos o usados, nacionales e importados.

Indicó que al decreto aún le faltan algunos "ajustes" pero prometió que mañana en horas de la tarde, lo estará firmando y el jueves ya entrará en vigor.

El sector automovilístico es uno de los que sufre en mayor medida los problemas de abastecimiento del país, con distorsiones tales como que un vehículo usado pueda llegar a costar más que uno nuevo.

Informó que "en primer lugar" su Gobierno tomará el control de la producción de vehículos y su fiscalización y que mañana miembros de su Gabinete Ejecutivo sostendrán una reunión con los accionistas, gerentes y dueños de las ensambladoras de vehículos para informarles de estas medidas. (EFE)


Etiquetas relacionadas:


Chiquitas

Chiquitas

El juez supremo César San Martín se puso a tono con Ollanta Humala y, en lo que parece ser un día de furia para algunos personajes, calificó como “una ofensa y una calumnia” que se haya dicho -nota de Correo- que Joel Segura redactó la sentencia del caso Madre Mía.

Ver todas