Nicolás Maduro: Tribunal de La Haya confirma denuncia en su contra
Nicolás Maduro: Tribunal de La Haya confirma denuncia en su contra

Por crímenes como tortura y segregación fue hoy admitida en la Corte Penal Internacional la denuncia interpuesta por senadores de Colombia y Chile contra el presidente venezolano , confirmó esta mañana la oficina del fiscal del Tribunal con sede en La Haya, en los Países Bajos.

Pese al conocimiento internacional de los hechos que acontecen desde hace unos meses en , representantes del Tribunal precisaron que "como hacen con toda comunicación recibida", esta será analizada de manera apropiada "de acuerdo con el Estatuto" de la Corte. 

No obstante, en cuanto el Tribunal tome una decisión, trascendió que el primero en recibir la comunicación sería el senador del partido colombiano Centro Democrático Iván Duque, responsable de la denuncia. 

"Es un documento de denuncia que se presenta a la Fiscalía de la CPI, donde estamos acusando a Nicolás Maduro por crímenes que son competencia de esa corte como tortura, 'apartheid' por segregación y ataque desmesurado a un segmento de la población, homicidios selectivos, capturas y deportaciones masivas", detalló el senador colombiano. 

Por otro lado, el texto de la denuncia consta de 56 páginas y está firmado por 76 senadores de Colombia y más de 70 de Chile, basándose en los presuntos delitos que consideran que ha cometido el Gobierno de Maduro durante las protestas opositoras que se iniciaron contra su gestión hace más de tres meses dejando como saldo la fatídica suma de 90 muertos.