Nigeria: Muchedumbre lincha a mujer acusándola de kamikaze
Nigeria: Muchedumbre lincha a mujer acusándola de kamikaze

Una muchedumbre linchó a una mujer en la ciudad nigeriana de Bauchi (noreste) este domingo hasta matarla y después quemó su cuerpo, ante la sospecha de que se tratara de una kamikaze, informaron la policía y testigos.

"Hacia las 07H00 (0600 GMT), informaciones a nuestra disposición revelan que una mujer no identificada que supuestamente se negó a ser registrada a la entrada del mercado de Muda Lawal fue atacada por una muchedumbre enfurecida", declaró en un comunicado el portavoz de la policía de Bauchi, Haruna Mohamed.

El portavoz afirmó que la gente "le prendió fuego" y la mujer murió antes de que la policía pudiera rescatarla. Posteriormente, los agentes dispersaron a la multitud sin hacer detenciones, añadió.

Isa Safiyano, testigo de lo ocurrido, explicó a la AFP que la mujer levantó sospechas cuando se le encontraron dos botellas a ambos lados de la cintura, después de que rechazara pasar un detector de metales.

"Cuando se le levantó el hiyab, se le encontraron dos botellas pegadas en la cintura y la multitud se abalanzó sobre la joven", explicó. (AFP)

TAGS RELACIONADOS