Niña que fue arrastrada por lobo marino tiene infección potencialmente mortal
Niña que fue arrastrada por lobo marino tiene infección potencialmente mortal

La semana pasada se hizo viral un video en  en el que un lobo marino atrapa a una niña y la sumerge al agua. En consecuencia, la pequeña tiene una peligrosa infección y está recibiendo tratamiento médico.

Recordemos que la niña se encontraba con su familia en el muelle de pescadores de Richmond (Canadá), cuando el animal la atacó. En el video se puede ver que, tras ser rescatada por su abuelo, la familia se retira del lugar.

Expertos del Acuario de Vancouver fueron entrevistados en televisión y aseguraron que la mordida de un lobo marino es peligrosa por las bacterias que tienen en la boca. Lo peor que podrían causar es la pérdida de alguna extremidad o la muerte.

Tras la advertencia, la familia se contactó con los expertos. "La familia vio la noticia en televisión y se pusieron en contacto", dijo Deana Lancaster, portavoz del Acuario, a la NBC. 

Según explicó Lancaster, la niña "tenía una herida superficial y está recibiendo el tratamiento adecuado".

Las mordidas de los lobos marinos pueden ser fatales por la bacteria Mycoplasma phocacerebrale, que causa una gran inflamación y puede tener terribles consecuencias si no es tratada a tiempo.

Cabe resaltar que los padres, luego que las autoridades aseguraron que tuvieron la culpa del ataque que sufrió su hija, respondieron y descartaron tener responsabilidad de lo ocurrido.

Según los padres, ellos no estaban alimentando al lobo marino y tampoco tomaron fotos, y que pudo haber sido otra de las personas que estaban en el muelle.

El padre de la pequeña agradeció al abuelo, quien reaccionó oportunamente y se lanzó al agua para salvar a su nieta. "Si hubiera dudado uno o dos segundos, mi hija se habría ido. Esa reacción lo convierte en un héroe", señaló a la NBC.


TAGS RELACIONADOS