Niño que donó su cabello a enfermos de cáncer fue diagnosticado con la enfermedad
Niño que donó su cabello a enfermos de cáncer fue diagnosticado con la enfermedad

Hace un tiempo Vinny Desautels se volvió noticia luego que decidiera dejarse crecer el cabello durante dos años para luego donarlo a personas que sufren de cáncer. “Quiero ayudar a la gente a que no tenga que ir al doctor a luchar contra el cáncer”, señaló al ser entrevistado en esa ocasión en .

Ahora, en una crueldad del destino, el pequeño Vinny de siete años fue diagnosticado con cáncer en etapa cuatro.

El menor, que sufre del sarcoma de Ewing, un tipo de tumor que se forma en el hueso o tejido blando, iniciará su tratamiento durante esta semana con una biopsia de médula osea y quimioterapia.

El padre de Vinny, Jason Desautels señaló que “sabemos que es un cáncer, en fase cuatro, porque se diseminó a dos lugares distintos y es agresivo (…) ahora estamos intentando averiguar con qué estamos lidiando para poder organizar un plan”.

Los síntimas de la enfermedad iniciaron en marzo de este año, el ojo de Vinny empezó a ponerse bizco, sus padres realizaron un tratamiento con gotas para los ojos y medicinas para la alergia pero no ayudó, poco después el pequeño empezó a quejarse de dolor en la rodilla, esto alertó a los padres que decidieron ir al médico.

En una visita al hospital a finales de abril, los rayos x revelaron la existencia de un crecimiento significativo de la cadera derecha, ante esto el pediatra envió al menor al hospital a realizarse diversas pruebas.

Las pruebas de sangre, la resonancia magnética, tomografías computarizadas y demás pruebas realizadas al pequeño de siete años revelaron la existencia de tumores en la cadera y en el hueso alrededor de su ojo

Ante esta situación, los abuelos de Vinny Desautels iniciaron una campaña de recolección de donaciones por  y en una semana han logrado reunir más de 50 mil dólares.

TAGS RELACIONADOS