​¡No lo creerás! Se cansó de esperar un turno de atención y se operó a sí mismo
​¡No lo creerás! Se cansó de esperar un turno de atención y se operó a sí mismo

Un hombre que llevaba 15 años soportando fuertes dolores provocados por un trozo de nylon en el abdomen, que los cirujanos olvidaron extraer en una anterior cirugía, se operó a sí mismo, cansado de esperar un turno de atención.

Así, el ingeniero británico Graham Smith decidió fabricar sus propias herramientas quirúrgicas para realizarse una operación a sí mismo, ya que varias veces habían pospuesto su cita médica por las largas listas de espera que sufren los pacientes en el.

En una entrevista para la BBC, dijo que intentó atenderse por los canales habituales, pero tenía septicemia. "No tomé la decisión a la ligera. Estaba desesperado, pero tenía que tomar el control de la situación porque no estaba preparado para morir en la lista de espera", contó.

"Tenía un pequeño trozo de nylon que sobresalía en mi abdomen. Era sólo de 8 milímetros pero tenía 12 nudos comprimidos. No podía limitarme a cortarlo porque entonces habría tenido problemas. Tuve que deshacer los nudos uno por uno y fabricarme las herramientas que me permitieran hacerlo", añadió.

Smith no se arrepiente de haber tomado esta decisión porque afirma que los dolores eran insoportables y ahora han desaparecido:

"Soy un hombre nuevo. Durante 15 años tuve que caminar encorvado e inclinado hacia la izquierda", enfatizó Graham Smith.