Nokia ayudó a trabajadores despedidos a conseguir un nuevo empleo
Nokia ayudó a trabajadores despedidos a conseguir un nuevo empleo

La empresa Nokia se vio obligada a realizar un serio recorte de personal en Finlandia, país en donde tiene sus sedes centrales. La medida fue llevada a cabo debido a que no podía competir con los teléfonos móviles inteligentes de otras empresas, e iba a tener que replantear su línea de productos. Miles de personas iban a quedar en la calle, pero anticipándose a esto, decidieron tomar una medida alternativa.

Con ayuda de un riguroso programa social creado por su área de recursos humanos, la empresa inició poco antes un plan de capacitación exhaustivo para todos aquellos trabajadores que iban a ser despedidos. La capacitaciones eran de diversos oficios técnicos, así como asesorías para que puedan abrir sus propias empresas.

Tras terminar el periodo de capacitaciones, la empresa Nokia se aseguró de apoyar en la obtención de un nuevo empleo a las familias que se verían afectadas. Las cifras indican que al menos cinco mil personas fueron apoyadas con este proyecto.

Además, de estos empleados al menos 500 iniciaron un negocio propio asesorados por Nokia.

La incitativa ha recibido gran reconocimiento internacional y, posiblemente, se expanda a otras sedes de Nokia en el mundo.

"Perder el empleo como en Finlandia", nombre que ha llevado la incitativa en la prensa, se ha vuelto popular en las redes sociales. ¿Crees que se podría realizar un proyecto así en nuestro país?

Con información de BBC.uk