Nueva York: Hallan tumbas debajo de parque histórico
Nueva York: Hallan tumbas debajo de parque histórico

Trabajadores de la ciudad de Nueva York descubrieron dos cuartos que funcionaban de cementerio debajo del histórico parque, Washington Square Park. Las tumbas datan de hace más de dos siglo, según informó el medio The Guardian.

El descubrimiento se dio cuando la municipalidad de Nueva York llevaba a cabo un cambio de una válvula de agua por debajo del parque. Sin embargo, los trabajados se toparon con el primer cuarto con 25 esqueletos el día martes. Este ya había sido descubierto en 1965 por una empresa. Pero, debido a que los registros del hallazgo no se había tomado bien, se perdió el rastro de las coordenadas del cuarto.

El jueves por la noche, los arqueólogos contratados para encargarse del primer cuarto hallaron un segundo cuarto de dimensiones idénticas. La diferencia yace en que este segundo no ha sido tocado desde que los muertos (hay unos 20 féretros con fechas y nombres) fueron dejados ahí hace más de 200 años.

No es la primera vez que se encuentran tumbas debajo de la ciudad de Nueva York. El comisionado encargado del Departamento de Diseño y Construcción, Feniosky Peña-Mora comentó que los arqueólogos estaban trabajando con suma cautela por un tema de respeto a los muertos

TAGS RELACIONADOS