Obispo violó secreto de confesión y denunció a este hombre por abusar de niña
Obispo violó secreto de confesión y denunció a este hombre por abusar de niña

El polémico hecho sucedió en el barrio de Vélez Sarsfield, Buenos Aires, Argentina. El obispo de la Iglesia mormona Jesucristo de los Santos de los últimos Días no pudo guardar el secreto de confesión después de que un hombre contara que había abusado de una niña de 13 años.

El caso ha generado polémica en el país. Los abogados del agresor, quien fugó hasta Paraguay, presentaron la petición para que se anulen las acusaciones por "haber sido promovidas a partir de la ruptura del secreto de confesión", afortunadamente estas peticiones fueron denegadas pues los jueces consideran este hecho permite evitar futuras violaciones sexuales. “La denuncia fiscal fue concretada por la madre de la menor damnificada”, añadió el tribunal.

El obispo de iniciales G.C.C. aprovechó que el hombre asistía con regularidad a la iglesia en compañía de su pareja y la hija de esta, para acercarse a la señora y contarle lo ocurrido. 

Ante esta situación, ella conversó con la niña y esta confesó que había sido ultrajada en dos oportunidades. Así es como decidió acudir a la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia y asentar la denuncia.

Al verse descubierto, el agresor se dio a la fuga y pudo llegar hasta Paraguay aunque fue capturado y se espera que ahora inicie el proceso de extradición.

TAGS RELACIONADOS