​Obrero muere al caer de piso 22 de sede en construcción de gobierno boliviano
​Obrero muere al caer de piso 22 de sede en construcción de gobierno boliviano

Un obrero falleció hoy al caer del piso 22 del edificio en construcción de la nueva sede del Gobierno de  o "Casa Grande del Pueblo" , que se levanta detrás del Palacio presidencial, informó hoy la empresa constructora Tauro.

El director de esa compañía, Mario Lara, lamentó ante los medios la muerte de Rudy Cuentas Mendoza (35), que cayó de la estructura cuando realizaba una descarga de material en el piso 22. La compañía asumirá los gastos del sepelio, cumplirá con todas las obligaciones contraídas a partir de la muerte del obrero y realiza las indagaciones sobre las causas del accidente.

El Ministerio de la Presidencia expresó en un comunicado su solidaridad con la familia del trabajador y pidió a la empresa Tauro que se "verifique todas las medidas de seguridad establecidas en la normativa laboral vigente".

La obra, que tendrá 29 niveles, está en construcción desde octubre de 2014, contará con un helipuerto y demandará un inversión global de 36 millones de dólares.

La obra se construye sobre una superficie de casi 31.800 metros cuadrados en el centro de la ciudad y su diseño está inspirado en la arquitectura de la civilización prehispánica de Tihuanaco.

La imponente construcción, que contrasta con las edificaciones tradicionales y patrimoniales del centro de La Paz, ha sido cuestionada por arquitectos y urbanistas precisamente por romper con la armonía y el entorno del casco viejo.

EFE

LEE TAMBIÉN:

TAGS RELACIONADOS