Odebrecht: justicia de Panamá coloca plazo de colaboración a funcionarios
Odebrecht: justicia de Panamá coloca plazo de colaboración a funcionarios

La fiscal , Kenia Porcell, comentó que los funcionarios y trabajadores involucrados en los sobornos de la constructora brasileña  tendrán hasta el 1 de junio para poder colaborar con la justicia y obtener algunos beneficios.

En una conferencia de prensa, la funcionario comentó que la Fiscalía brasileña colaborará con información confidencias y lo enviarán a los países que están implicados en el trama internacional.

"Todos a los que se les ha formulado cargos tienen la posibilidad de- sí así lo desean y en conversación con sus defensas- aceptar los hechos que se les imputan y suministrar información esencial", comentó.

Según el departamento de Justicia de Estados Unidos comentó que Odebrecht dio 59 millones de dólares en sobornos, aunque la fiscal de Panamá comenta que la cantidad dada puede ser falsa.

Con 17 involucrados en el caso Odebrecht, Panamá apunta a la detención de Interpol a los sospechosos, mientras que el lunes se presentó una querella con tal de recuperar los millones de dólares que se pagaron en sobornos.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS