Ollanta ​Humala se reunirá este viernes con rey Felipe y Mariano Rajoy
Ollanta ​Humala se reunirá este viernes con rey Felipe y Mariano Rajoy

El presidente de la República,, viajó hoy hacia España para cumplir con una visita oficial que comprende una reunión con el rey Felipe VI y con el presidente del Gobierno español,.

Humala partió en el avión presidencial desde la base militar Grupo Aéreo Número 8, acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez, y de Defensa, Jakke Valakivi.

Según la información oficial, la delegación peruana llegará a Madrid la madrugada del viernes, luego de realizar escalas técnicas durante el vuelo.

La mañana del viernes, el gobernante iniciará sus actividades con una reunión con Mariano Rajoy en el Palacio de La Moncloa y, tras un almuerzo privado, será recibido en la tarde por el rey Felipe VI en el Palacio de La Zarzuela.

El sábado, Humala viajará a Galicia para participar en la ceremonia de botadura del nuevo buque de la Armada peruana "Carrasco", que será destinado a la investigación científica oceánica y fue fabricado en el astillero del puerto de Vigo.

El viaje fue autorizado el miércoles por el Congreso, tras recibir una solicitud del Ejecutivo que indicó que busca fortalecer las relaciones bilaterales y agradecer al rey y a Rajoy las gestiones y el apoyo de las autoridades españolas para que la Unión Europea permitiera que los peruanos ingresen al espacio Schengen.

Te puede interesar: