Imagen
Imagen

La  (OMS) declaró oficialmente a España como país libre del virus del
Como explicaron en un comunicado oficial, la decisión fue tomada tras tomar en cuenta que el país no ha registrado casos nuevos de contagio 42 días después de que la auxiliar de enfermería contagiada en Madrid diera negativo.

"Hoy el brote terminó en España. España está oficialmente libre de ébola", señala el informe que felicita a España "por su diligencia para impedir la transmisión del virus".

Sin embargo, aún se mantendrán las medidas de seguridad en las fronteras y los terminales del país, a fin de evitar cualquier nuevo ingreso.

SONADO CASO

, una auxiliar de enfermería de 44 años, fue hospitalizada el 6 de octubre tras haberse contagiado del virus, cuando cuidaba a un misionero infectado y repatriado desde Sierra Leona. El hombre murió el 25 de septiembre.

La sanitaria, que estuvo varios días entre la vida y la muerte, logró finalmente reponerse. Además, las 87 personas, según la , que habían estado en contacto con ella también superaron un periodo de aislamiento de 21 días sin mostrar indicios de contagio. Los 145 empleados del hospital también se sometieron a controles diarios.

Los médicos declararon a la auxiliar de enfermería  el 21 de octubre, antes de darla de alta el 5 de noviembre.