ONU presentará nueva propuesta de paz para Siria
ONU presentará nueva propuesta de paz para Siria

El enviado de  para Siria, Staffan de Mistura, presentará esta semana al Consejo de Seguridad de ese organismo, sus nuevas propuestas para tratar de avanzar hacia una solución diplomática a la guerra en ese país.

De Mistura, quien durante los últimos meses ha mantenido varias rondas de contactos con las partes del conflicto y actores clave de la comunidad internacional, tiene previsto comparecer el próximo miércoles ante el máximo órgano de decisión de la ONU.

En la reunión se espera también la presencia del secretario general, quien encargó a De Mistura llevar a cabo un nuevo intento para recuperar el diálogo político en Siria.

Desde el comienzo del conflicto, Ban ha insistido en que la negociación es la única forma posible de poner fin a una guerra que dura ya más de cuatro años y que ha dejado más de 220.000 muertos.

De Mistura inició a principios de mayo una serie de consultas en Ginebra con las distintas partes implicadas en la guerra, que ha completado en las últimas semanas con varias visitas a la zona y reuniones. (EFE)

TAGS RELACIONADOS