Venezuela: Leopoldo López en huelga de hambre para pedir elecciones legislativas (VIDEO)
Venezuela: Leopoldo López en huelga de hambre para pedir elecciones legislativas (VIDEO)

El líder de la oposición radical venezolana, , inició una huelga de hambre para pedir al gobierno del presidente Nicolás Maduro que fije fecha para realizar las elecciones parlamentarias y en demanda de libertad para los "presos políticos".

, preso desde hace 15 meses en una cárcel militar en las afueras de Caracas, dijo tener "un petitorio muy concreto" para la protesta que llevan a cabo él y el exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos: "la liberación de los presos políticos, el cese de la persecución y la censura", y que "se fije definitivamente la fecha para las elecciones parlamentarias".

El dirigente opositor hizo llegar su mensaje a través de un video clandestino grabado en su celda y divulgado luego en YouTube.

Por su lado, la esposa de Ceballos, Patricia de Ceballos, advirtió en Twitter este domingo que el exalcalde de San Cristóbal inició su protesta el viernes a las 19H00 (23H30 GMT), por lo que "lleva más de 40 horas en huelga de hambre", y alertó que esa medida habría sido el motivo para que trasladaran a su marido a una cárcel de presos comunes en la madrugada del sábado.

López -que denuncia que hay actualmente en Venezuela más de 70 "presos políticos"- exigió al gobierno que se realicen los comicios legislativos y que éstos cuenten con observadores de la OEA y de la Unión Europea.