Temas

Oscar 2017: Los ataques contra Trump durante la ceremonia de premiación

En los discursos de agradecimiento y en los chistes del presentador, el presidente estadounidense estuvo presenta en la ceremonia
Oscar 2017: Los ataques contra Trump durante la ceremonia de premiación

Oscar 2017: Los ataques contra Trump durante la ceremonia de premiación

27 de Febrero del 2017 - 00:34 » Textos: Redacción multimedia

Donald Trump, presidente de EE.UU., fue el protagonista en las sombras de la 89° entrega de los Oscar 2017. En los discursos de agradecimiento y en los chistes del presentador, Jimmy Kimmel, hubo referencias al mandatario, quien es criticado por gran parte de Hollywood.

"Ya han pasado varias horas y Donald Trump aún no tuitea", dijo Kimmel en referencia a la costumbre del mandatario de enviar mensajes constantes a través de ese medio.

"Quiero decir 'gracias' al presidente Trump. ¿Recuerdan el año pasado cuando los Oscars parecían racistas?", bromeó Kimmel, insinuando que este año es el propio presidente el objeto de estas acusaciones.

Haciendo referencia al atentado que inventó en suecia, Kimmel dijo: "Debemos solidarizarnos con toda esa gente de Suecia".

En otros muchos momentos de la gala de los Oscar afloró el tema de inmigración, como durante la presentación del actor Gael García Bernal, quien tuvo un contundente mensaje al respecto.

 "Como mexicano, como latinoamericano, como el trabajador inmigrante y como el ser humano estoy en contra de cualquier forma del muro que quiere separarnos", dijo en medio de aplausos.

Por su parte, el director de cine iraní Asghar Farhadi, ganador de su segundo Oscar a la mejor película extranjera por 'The Salesman', agradeció el premio pero no asistió a la ceremonia a modo de protesta. En una carta de agradecimiento dijo:

"Mi ausencia es por respeto hacia el pueblo de mi país y de otras seis naciones que han sido despreciados con una ley inhumana que prohíbe la entrada de inmigrantes en EE.UU.", dice el mensaje de Farhadi, que fue leído por la cosmonauta iraní Anousheh Ansari.