Temas

Pakistán: al menos 7 muertos deja atentado terrorista contra un tribunal

Tres terroristas irrumpieron en el tribunal de Tangi. Dos fueron reducidos mientras que el otro hizo explotar una bomba dejando 10 heridos

Pakistán: al menos 7 muertos deja atentado terrorista contra un tribunal

Pakistán: al menos 7 muertos deja atentado terrorista contra un tribunal

21 de Febrero del 2017 - 03:25 » Textos: Agencias

Al menos siete personas murieron, entre ellas tres terroristas, y 10 resultaron heridas en un ataque suicida contra un tribunal en el noroeste de Pakistán, informó a Efe una fuente policial.

"Cuatro personas murieron y diez resultaron heridas. Los tres terroristas han muerto. Uno hizo explotar las bombas que portaba fuera del tribunal y otros dos fueron abatidos cuando trataron de entrar en la corte", dijo un portavoz policial de la zona, Mustafa Kamal. EFE

Poco después, el grupo Jamaat-ul-Ahrar (JuA), escisión de la principal formación talibana de Pakistán, el Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), reclamó la autoría de un atentado suicida.

"Gracias a dios, y por la gracia de Alá, nuestros 'fidayeen' (guerrilleros) han entrado en un tribunal en Charsadda", indicó JuA en la red social Twitter.

Los tres presuntos kamikazes atacaron el martes el tribunal de Tangi, en Charsadda, declaró a la televisión el alcalde del distrito, Bahadur Yar, precisando que podía ver los cuerpos de dos de los atacantes.

"El tercero logró ingresar. La policía lo persigue", dijo.