Temas

Pakistán: Explosión en santuario deja 52 muertos

El vicecomisario del distrito de Lasbela confirmó las muertes y dijo que el ataque también dejó más de 35 heridos.

Pakistán: Explosión en santuario deja 52 muertos

Pakistán: Explosión en santuario deja 52 muertos

12 de Noviembre del 2016 - 11:29 » Textos: Redacción Multimedia

Al menos 52 personas murieron hoy en una explosión en un santuario sufí del sur de Pakistán, según un nuevo balance de las autoridades locales.

"Al menos 25 personas murieron en la explosión en el santuario de Shah Noorani", dijo más temprano el comisario de la región de Kalat, Mohamed Hashim, pero lamentablemente con el pasar de las horas la cifra de víctimas mortales aumentó a 52.

El vicecomisario del cercano distrito de Lasbela confirmó esas muertes y dijo que el ataque también dejó más de 35 heridos.

La deflagración ocurrió en medio de una muchedumbre de fieles durante una ceremonia en el santuario de Shah Noorani, santo del sufismo, declaró a la AFP un responsable del gobierno local, Javed Iqbal.

El sufismo es una rama mística del islam considerada como herética por algunos grupos islamistas radicales, entre ellos los talibanes.

Otro representante de las fuerzas del orden, Zulfiqar Hashmi, confirmó el balance, y agregó que hubo más de 35 heridos.

En junio, el asesinato del famoso cantante sufí Amjad Sabri en Karachi, metrópoli del sur de Pakistán, causó una ola de indignación en el país.

Sabri, intérprete de "qawwali", forma tradicional de música religiosa islámica muy apreciada en Asia del Sur y cuyo origen se remonta al siglo XIII, fue asesinado por dos hombres que iban en moto, y la policía se refirió entonces a un "acto de terrorismo".

Fronterizo con Irán y Afganistán, el Baluchistán es la provincia más pobre de Pakistán pese a sus recursos petroleros y gasíferos y a su apertura al mar de Arabia.

AFP

Chicas Bocon

Lo más leído