Pakistán: Más de un centenar de muertos por las inundaciones
Pakistán: Más de un centenar de muertos por las inundaciones

El número de muertos por las inundaciones que azotan Pakistán desde hace dos semanas se eleva ya a 116 y el de afectados a más de 750.000, que se reparten en 2.000 poblaciones diferentes del país, informaron hoy fuentes oficiales.

La mayor parte de los damnificados se concentran en la provincia noroccidental de Khyber Pakhtunkhwa, donde hay 330.000 afectados, y en la oriental Punyab, con otros 280.000 y más de 1.400 pueblos anegados, según el último balance de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA, siglas en inglés).

Casi medio millón de personas han tenido que ser evacuadas en diferentes partes del país, de las que unas 50.000 permanecen en alguno de los 480 campos de socorro establecidos por las autoridades paquistaníes.

La oficina de comunicación del Ejército (ISPR) informó en un comunicado de que las fuerzas de seguridad tienen en marcha operaciones de rescate, además de labores de asistencia a las víctimas de las inundaciones.

La NDMA ha anunciado para las próximas 24 horas tormentas eléctricas y precipitaciones que afectarán especialmente a Khyber y Punyab y ha puesto en alerta por posibles inundaciones a algunos distritos situados en cuencas de ríos.

Hace tres meses, las lluvias torrenciales y fuertes vientos asolaron el noroeste de Pakistán, causando la muerte de cincuenta personas y 200 heridos.

Las lluvias asociadas al monzón dejan cada año importantes daños personales y materiales en los países del sur de Asia.

TAGS RELACIONADOS