​Papa Francisco a nuevos cardenales: "Lo mundano aturde más que el aguardiente en ayunas"
​Papa Francisco a nuevos cardenales: "Lo mundano aturde más que el aguardiente en ayunas"

El  recordó a los futuros cardenales que su cargo es un servicio y deben aceptarlo con humildad; y les instó a evitar "el espíritu mundano, que aturde más que el aguardiente en ayunas".

Los nuevos cardenales serán proclamados oficialmente el 14 de febrero. El santo padre a través de una carta anunció la designación de 20 cardenales procedentes de países como España, Uruguay, Panamá y .

Dijo que "mantenerse con humildad durante el servicio no es fácil cuando se considera el cardenalato como un premio, como la culminación de una carrera, de una dignidad de poder y de una distinción superior... para dar testimonio de la Resurrección de Señor y darla totalmente, hasta la sangre si fuera necesario".

"Muchos se alegrarán por esta nueva vocación y, como buenos cristianos, lo celebrarán, porque es propio del cristiano disfrutar y saber festejar. Acéptalo con humildad. Solo trata de que, en estas fiestas, no se insinúe el espíritu mundano que aturde más que la grappa (aguardiente) en ayunas, desorienta y separa de la cruz de Cristo", indicó.

Tras el consistorio, el número de cardenales ascenderá a 228, de los cuales 125 serán electores, y el colegio cardenalicio tendrá representación de 73 países de todo el mundo. 

EFE