GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un incendio ocurrido ayer en la cárcel boliviana de Palmasola, en la ciudad de Santa Cruz, dejó siete heridos y arrasó el área de carpintería del centro penitenciario, informó el portal de web de Infobae. En el mes de Julio, el centro penitenciario de  recibió la vista del 

Según las últimas informaciones, hay un recluso desaparecido y las autoridades temen que haya fallecido durante el siniestro.

El hecho se produjo por la madrugada y fue controlado dos horas después mediante la intervención de policías, bomberos y de los mismos reclusos de Palmasola, según informó a los medios el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez.

Los reos que resultaron heridos tenían golpes y quemaduras, algunos al tratar de escapar de las llamas y otros en su afán de ayudar a sofocarlas. Los siete fueron trasladados a un hospital cercano para recibir atención médica. Tres de ellos ya fueron atendidos y dados de alta y otros cuatro están internados.

Al parecer, el incendio habría sido provocado por un cigarrillo, una vela o un corto circuito. Las llamas alcanzaron una altura de diez metros y se propagaron rápidamente en los talleres de carpintería de Palmasola, que fueron reducidos a escombros.

Palmasola, uno de los penales más conflictivos del país, tiene actualmente más de 5.000 reclusos. En agosto de 2013, en esa prisión murieron 35 personas, entre ellas tres extranjeros y un bebé de 18 meses, durante un enfrentamiento en el que se originó un incendio por la explosión de bombonas de gas. 

TAGS RELACIONADOS