Temas

Papa Francisco: "Los políticos están de capa caída"

"Faltan esos grandes políticos que eran capaces de jugarse en serio por sus ideales", lamentó el papa Francisco.

Papa Francisco: "Los políticos están de capa caída"

Papa Francisco: "Los políticos están de capa caída"

24 de Noviembre del 2016 - 09:49 » Textos: Correo agencias » Fotos: AFP

El papa Francisco aseguró que hoy en día "faltan esos grandes políticos que eran capaces de jugarse en serio por sus ideales", en un encuentro que mantuvo con los jesuitas reunidos en su Congregación General y cuya transcripción fue publicada hoy en la revista "Civilta Católica".

"En general, la opinión que escucho es que los políticos están de capa caída. Faltan esos grandes políticos que eran capaces de jugarse en serio por sus ideales y no le tenían miedo al diálogo ni a la pelea, sino que iban adelante, con inteligencia y con el carisma propio de la política", explicó.

El papa Francisco visitó la sede de los jesuitas en Roma el pasado 24 de octubre tras la elección de su nuevo Superior, el venezolano Arturo Sos,a y la revista de la compañía, "Civilta Católica", publica hoy la transcripción de las respuestas del pontífice a las preguntas que se le hicieron en aquella ocasión.

Al dar su opinión sobre "un mundo caracterizado por las polarizaciones políticas", el papa Francisco dijo que "la política en general, la gran política, se ha degradado cada vez más en la pequeña política".

"No solo en la política partidista dentro de cada país, sino en las políticas sectoriales dentro de un mismo continente", agregó.

Para el papa Francisco, "la política es una de las formas más altas de la caridad. La gran política. Y en eso creo que las polarizaciones no ayudan. Por el contrario, lo que ayuda en la política es el diálogo".

En este sentido, el papa Francisco también criticó "la corrupción muy difundida en algunos países" y como ejemplo dijo que "cuando terminan los períodos constitucionales de un mandato, enseguida se busca reformar la Constitución para permanecer en el poder".

"Un país no pude crecer si no se respetan los fundamentos legales que el país mismo se ha dado para la propia gobernabilidad futura", explicó.

Puede leer:

Papa Francisco permite la absolución indefinida del aborto

Lo más leído